jueves, 18 de febrero de 2010

Los Abusos de Barrick Gold Company

Los abusos de la barrick gold, ya no solo se limitan a los innegables efectos negativos sobre el medio ambiente, verificables en Los Rios, la Presa de Hatillo, la Flora y la Fauna en general de la Provincia Cotui, quienes han sido abrumados por los desechos toxicos emanados de dicha mina. Pero nadie dice nada, ni mucho menos se le pone un paro a la barrick gold, pues esta se encargo de hacer los amarres de lugar para ''legalizar'' sus abusos, ya que con 20 millones de dolares se gestionaron el apadrinaje del Congreso Nacional, de la Secretaria de Medio Ambiente, de la Direccion de Mineria, de Periodistas, Lideres Sociales, entre otros.

Ahora empezamos a sentir los nuevos efectos de la tormenta barrick gold, que se ha encargado de expulsar a pobres e indefensos campesinos de sus tierras, enviandolos a las calles sin ningun tipo de indenmizacion y en los casos donde se les paga sus tierras, estos pagos estan hasta un 70% por debajo del valor real.

Lo mas penoso de todo esto, es que las autoridades que se supone deben velar por la correcta aplicacion de la justicia y las leyes de la republica dominicana, en favor de los mas necesitados, son quienes llevan la voz cantante en los atropellos que ejecuta la minera de capital Canadiense en contra del pueblo de Cotui.

Es increible que en pleno siglo 21 aun tengamos colonizadores, aun sin estar en tiempos en los cuales eramos colonia de España, que pena que nuestros politicos solo piensen en el porvenir de sus bolsillos y no apliquen el pensamiento del padre de nuestra nacionalidad Juan Pablo Duarte, el cual para nadie es un secreto partio' de este mundo ahogado en la mas pauperrima pobreza, pues dedico' toda su riqueza y la que no le pertenecia en crear una patria libre y soberana de toda potencia extranjera.

El pueblo de cotui, que a traves de los tiempos le ha aportado tantas cosas buenas a nuestro pais no merece ser ignorado en estos momentos, en que necesita ser auxiliado por el estado ya que una empresa abusadora como la barrick gold atenta contra su susistencia. No sabemos donde se han metido las voces que tanto se alzaron en contra de la cementera y que ahora son voces mudas, pero como dice la famosa frase, papeleta mato' a menudo y morocota se alzo' con to'.

Ayy Duarte, a veces me pregunto que pensarias si vuelves a nacer y ves en lo que se ha convertido la nacion que tanto soñaste y por la que hasta el momento de tu muerte luchaste. Solo me queda una pregunta para ti padre de la patria, donde sea que estes. Duarte crees que valio' la pena?..... con todo respeto, no espero tu respuesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario